Search

CUATRO EMPRESAS COMERCIALIZAN YA CARNE DE CORDEROS CON EL "LOGOTIPO RAZA MERINA DE GRAZALEMA&qu


Las empresas “EcoAgnus”, “El Tambor del LLano”, “Ecológicos Grazalema” y "Chacinas Piñero" comercializan ya los primeros corderos y carnes con el Logotipo 100 % Raza Autóctona Merina de Grazalema.

La empresa “El tambor del Llano” comercializa carne proveniente de la ganadería ecológica “Los Terrazgos”, socia de AMEGRA desde hace tres años y que cuenta con un censo de 80 reproductores en una explotación del mismo nombre que se ubica entre Grazalema y Villaluenga del Rosario. Por su parte, la empresa “Ecológicos Grazalema” comercializa carne de corderos proveniente de la ganadería ecológica propiedad de Josefa Mateos, socia de AMEGRA y cuyo rebaño pasta en la finca de la Viña Candí, muy cerca de Grazalema. Por último, las empresas “EcoAgnus” en Ubrique y "Chacinas Piñero" en Benaocaz también comercializan carne de ganaderías ecológicas de varios socios de AMEGRA que se asientan en Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Grazalema.

Támbien hay tres queserías que han solicitado y que están en trámites para empezar a utilizar nuestro logotipo. Estás queserías son "Quesos Oliva" y "Quesos La Covacha" de Villaluenga del Rosario y "Quesos Hnos. Mangana" de Benaocaz.

De todo ello se ha echo eco en el Blog Gastronómico del prestigioso crítico Pepe Monforte "Cosas de Comé" y que pueden ver en el siguiente enlace; http://www.cosasdecome.es/sin-categora/los-quesos-y-las-carnes-de-la-sierra-ya-tienen-sello-de-autenticidad/#.VtXngn3hAsZ

Desde la web de ésta Asociación de Ganaderos animamos a todos a adquirir y probar estas éxquisitas carnes de corderos Merinos de Grazalema que ofertan estas tres empresas, y para ello os damos 10 motivos de peso por los que solicitar productos amparados bajos el LOGO Raza Autoctona 100%:

1. Recurso natural. Difunde y da a conocer las razas que son parte del patrimonio genético de España. Apoya la promoción, la conservación y la mejora de nuestra biodiversidad ganadera.

2. Garantía de origen. El distintivo informa a los consumidores, a la sociedad y a toda la cadena alimentaria sobre la procedencia de los productos. La trazabilidad está garantizada a través de un pliego de condiciones que es aprobado por la Administración.

3. Sostenibilidad. Apoya a nuestras razas autóctonas, criadas tradicionalmente en régimen extensivo y adaptadas a un entorno de gran rusticidad. Favorece la sostenibilidad del medio rural y beneficia a la población y a los profesionales que trabajan en el campo.

4. Valor añadido. Además, este sello es un reconocimiento para los ganaderos, las asociaciones y empresas. Aporta un valor añadido a nuestro sistema de producción y a nuestros productos.

5. Diferenciación. Etiquetar los productos con el sello 100% Raza Autóctona permite al consumidor identificar qué productos provienen de razas ganaderas de nuestra tierra y diferenciarlos de los demás.

6. Tradición y cultura. Las razas autóctonas han sido mantenidas de generación en generación y forman parte de nuestro acervo cultural y de las tradiciones de nuestros pueblos. Son parte de nuestra historia y tenemos la obligación moral y la responsabilidad de apoyarlas.

7. Calidad. Las razas autóctonas proporcionan un gran servicio, diversos usos y una gran variedad de productos alimentarios de alta calidad. El sello 100% Raza Autóctona convive con otros distintivos de calidad alimentaria, añadiendo valor y sabor.

8. Beneficio y rentabilidad. La conservación de las razas es compatible con la rentabilidad de las explotaciones agrarias y los beneficios repercuten en los ganaderos y en el medio ambiente.

9. Variedad y diversidad. Existen varias marcas diferentes del sello 100% Raza Autóctona que identifican a las distintas especies de numerosas razas, muestra del alto grado de diversidad genética que presenta España y nuestro Catálogo Oficial de Razas.

10. Reconocimiento y orgullo. El distintivo común apoya y destaca el trabajo realizado por las asociaciones y el respeto a los ganaderos con nuestras razas autóctonas. Además, permite unir esfuerzos de empresas y asociaciones. Vamos a lograr un mayor conocimiento por parte de la población y a afrontar el mercado con más fuerza. Nuestras razas autóctonas, su excelente calidad y la conservación de la crianza tradicional son nuestro gran orgullo.


0 views

2015 © La Leonera Comunicación - Málaga​