Noticias destacadas

Éxito de participación en el "X Concurso Nacional Morfológico de la Raza Merina de Grazalema"

El “X Concurso Nacional Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema” se celebró el pasado días 14 de octubre en Benaocaz, dentro de las diferentes actividades que componían para el fin de semana del Pilar una nueva e interesante edición de ésta Feria Ganadera que ya va cogiendo solera. Esta edición del concurso morfológico ha sido una de las mejores representaciones de sus diez ediciones, ya que casi la mitad de socios participaron en este concurso. AMEGRA valoró muy positivamente esta alta participación de sus socios en su Concurso Nacional Morfológico con un total de 16 ganaderías participantes y cerca de 150 reproductores de la raza. Ello muestra, una vez más, la gran implicación de nuestros ganaderos en la conservación y mejora de esta raza ovina.

AMEGRA también agradeció a la Asoc. de Ganaderos de Benaocaz, al Ayuntamiento y a la Diputación de Cádiz por el apoyo en la organización de este Concurso-Exposición. Igualmente se agradeció la participación desinteresada de los jueces del evento; D. Rafael Torres Martell (veterinario de la Diputación de Cádiz) y Dña. Pilar Vilches Romero (Inspectora de la raza).

El premio a la mejor ganadería fue para la ganadería de D. Rodrigo Mangana Pérez de Benaocaz. ​El palmarés del X Concurso de la Raza Merina de Grazalema queda de la siguiente manera:

Sección hembras reproductoras:

1er premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz.

2ndo premio: Mateo Benítez (MB), de Villaluenga.

3er premio: Diego Franco (DF), de Villaluenga.

4to premio: Melchor Alvarado (MA), de Ubrique.

Sección hembras de reposición:

1er premio: Jesús Olmos (JO), de Villaluenga.

2ndo premio: Cristóbal Yuste (CY), de Benaocaz.

3er premio: Melchor Alvarado (MA), de Ubrique.

4to premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz.

Sección carnero reproductor:

1er premio: Ana Hernandez (AH) de Grazalema.

2ndo premio: Francisco Barea (FB) de Grazalema.

3er premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz.

4to premio: Ana María Ruiz (RB), de Benaocaz.

AMEGRA también estuvo presente el día de la inauguración en la presentación del Grupo Operativo (GO) Razas Cádiz Cheeses que tiene como objetivo determinar los fermentos lácteos autóctonos en la elaboración del queso de la Sierra de Cádiz. En este GO participan las siguientes entidades: AMEGRA, Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema, ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE RAZA CAPRINA PAYOYA, Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP), Quesos El Bosqueño, Quesos el Gazul y Diputación de Cádiz.

GO Razas Cádiz Cheeses, es un proyecto innovador cuyo objetivo general es la Identificación y Caracterización de los quesos de la Sierra de Cádiz elaborados con leche de oveja Merina de Grazalema y de cabra de la raza Payoya de forma inequívoca en cuanto a matices sensoriales y organolépticos por parte de los consumidores.


También mencionar, que en esta feria ganadera AMEGRA colaboró con la Asociación de Ganaderos de Benaocaz mediante la participación de ganaderos socios a la hora de realizar la Demostración de elaboración artesanal de Queso, en la cual los más jóvenes aprendieron un poco de tan antiguo oficio artesanal a la vez que se divertían. Visitaron la feria escolares de Villaluenga, Benaocaz y Grazalema.

Por último, con la estimable ayuda del presidente de AMEGRA el sábado 15 de octubre se dio a degustar al público una gran caldereta de corderos Merinos de Grazalema para publicitar el Logotipo 100 % Raza Autóctona Merina de Grazalema.

Todas las fotos de la entrega de premios, de los animales concursantes en las diferentes secciones y de la degustación de caldereta las podemos ver a continuación;

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square