top of page
Noticias destacadas

AMEGRA presentó públicamente su "LOGOTIPO 100% RAZA AUTÓCTONA" en Villaluenga del Rosario

La Asociación de Criadores de la raza Merina de Grazalema (AMEGRA), con la colaboración del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, ha presentado oficialmente en público el “Logotipo 100 % Raza Autóctona Merina de Grazalema” el pasado 22 de septiembre en dicha población gaditana.

El uso de este LOGOTIPO por parte de AMEGRA ha sido aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural durante el presente 2015.

Al acto asistieron numeros ganaderos, queseros y restauradores de la sierra gaditana.

Se inició con la presentación del logotipo por parte de la Asociación y de las Autoridades políticas. Estuvierón en la mesa de presentación;

D. Cristobal Yuste Puerto- Presidente de AMEGRA.

D. Alfonso Carlos Moscoso- Alcalde de Villaluenga del Rosario.

D. José Manuel Miranda- Delegado en Cádiz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Dª. María Isabel Peinado- Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Cádiz y Diputada del Área de Desarrollo Sostenible, y

D. Arnaldo Cabello Navarro- Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Posteriormente se realizó un "Masteclas", denominación actual de una demostración de platos elaborados, en este caso con carne de corderos Merinos de Grazalema. Fue llevada a cabo brillantemente por el cocinero Fco. Javier Pérez "cheff Nene". Se iban degustando por el público los diferentes platos elaborados con las distintas partes del cordero a la vez que iban siendo comentadas. Por último, se degustó una muestra de quesos de la sierra elaborados con leche de nuestra raza ovina y donados por las principales queserías que elaboran con materia prima de nuestros socios ganaderos; Quesos Payoyo, Quesos El Bosqueño, Quesos Oliva, Quesos de la Abuela Agustina y Quesos Hnos. Mangana.


Destacar tambien la repercusión que tuvo en la prensa; como ejemplo el siguiente artículo del Diario de Cádiz, pinchar aquí.


Para saber más del funcionamiento del Logotipo y sobre su pliego de condiciones le invitamos a acceder a la sección dedicada al Logo dentro de esta misma pagina Web.


Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page