top of page
Noticias destacadas

Premios del "V Concurso Nacional Morfológico de la Raza Merina de Grazalema"

El “V Concurso Nacional Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema” se celebró en el pasado puente de El Pilar en Benaocaz, con la mejor representación en sus cinco ediciones, ya que casi la mitad de socios participaron en este concurso. AMEGRA valoró muy positivamente esta alta participación de sus socios en su Concurso Nacional Morfológico con un total de 16 ganaderías participantes. Ello muestra, una vez más, la gran implicación de nuestros ganaderos en la conservación y mejora de esta raza ovina. AMEGRA también agradeció a la Asoc. de Ganaderos de Benaocaz y al Ayuntamiento por el apoyo en la organización de este Concurso-Exposición. Igualmente se agradeció la participación desinteresada de los jueces del evento; D. Rafael Torres Martell (Diputación de Cádiz) y Dña. Pilar Vilches Romero (Inspectora de la raza). También se agradeció la presencia en la entrega de premios de la Diputada del Área de Agricultura y Medio Ambiente Dª. Maribel Peinado.

El premio a la mejor ganadería fue por segundo año consecutivo para la ganadera Dª. Ana Mª Ruiz Barragán (primera foto), la cual se llevo un primer premio en ovejas adultas y un segundo premio en la sección de machos. El palmarés del V Concurso de la Raza Merina de Grazalema fue el siguiente:

Sección hembras reproductoras:

1er premio: Ana Mª Ruiz (RB), de Benaocaz

2ndo premio: Benito Dominguez (BD), de Grazalema

3er premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz

4to premio: Isabel Hidalgo (DG), de Villaluenga

Sección hembras de reposición:

1er premio: Jesús Olmos (JO), de Villaluenga.

2ndo premio: Ana Hernández (AH), de Grazalema.

3er premio: Mateo Benítez (MB), de Villaluenga del Rosario.

4to premio: José Millán (MP), de Zahara de la Sierra.

Sección carnero reproductor:

1er premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz

2ndo. premio: Ana Mª Ruiz (RB), de Benaocaz.

3er premio: Jesús Olmos (JO), de Villaluenga.

4to premio: Ana Hernández (AH), de Grazalema.

De izq a dcha; Pedro Gallardo (Vpte. Asaja Cádiz), Rodrigo Mangana (Pte. de Asoc ganaderos Benaocaz), Rafael Torres (Técnico Diputación de Cádiz), Maribel Peinado (Diputada del Area de Agricultura y Medio Ambiente), Antonio Venega (Alcalde de Benaocaz) y su mujer Ana Martel.

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page