2015 © La Leonera Comunicación - Málaga​

Noticias destacadas

NOTICIARIO DE NOVIEMBRE

20 Nov 2015

 

-El “Tambor del Llano” comercializará para las próximas Navidades los primeros corderos y carnes con el Logotipo 100 % Raza Autóctona Merina de Grazalema. Dicho animales pertenecen a la ganadería ecológica “Los Terrazgos”, socia de AMEGRA desde hace tres años y que cuenta con un censo de 80 reproductores en una explotación del mismo nombre que se ubica entre Grazalema y Villaluenga del Rosario.

 

 

 

 

-Empiezan a nacer los corderos de las primeras Inseminaciones Artificiales realizadas por AMEGRA con la colaboración inestimable del IFAPA de Hinojosa del Duque de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz. Dichas Inseminaciones se realizaron a finales de junio en la finca del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz llamada “El Imperio” y ubicada en El Bosque. Se Inseminaron un lote de 50 ovejas con altas Valoraciones Genéticas con semen extraído mediante electroeyaculación de 6 carneros de muy Buena Valoración Genética del socio Mateo Benítez Barea.  Tras la ecografía pertinente se diagnostico más de 40 ovejas preñadas, por lo que la Tasa de Fertilidad alcanzada en estas primeras IA fue todo un éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Éxito de participación en la Degustación de productos de  las razas gaditanas con el sello del Logotipo 100 % Raza Autóctona que el Ifeca organizó con la ayuda del Feagas, de la Diputación de Cádiz y de las distintas Asociaciones de Ganaderos en Fegasur 2015. Dicha Degustación tuvo lugar en la inauguración de la Feria Ganadera de Jerez de la Frontera el 5 de noviembre. En esta degustación se pudieron degustar carne de cordero y  quesos 100 % puro de Merina de Grazalema cedidos por AMEGRA. La carne fue presentada en pinchito y en chuletitas y obtuvo una muy buena valoración al igual que los quesos. También se pudieron degustar productos de otras razas gaditanas como la de la cabra Payoya y el vacuno Retinto, además de productos de la Cabra Malagueña y de la Verata.

 

 

 

-El presidente de AMEGRA Cristóbal Yuste Puerto junto al secretario-técnico de la Asociación realizaron un par de visita a la Diputación de Cádiz para reunirse en primer lugar con Dª. Encarnación Niño Diputada de Sectores Estratégicos y dos semanas después con La Vicepresidenta de la Diputación y Diputada de Agricultura y Medio Ambiente Dª Maribel Peinado. En la segunda de ellas contamos también con la presencia de Rodrigo Mangana, socio de AMEGRA y presidente de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, y de José Mª Jiménez Y Rafael Torres veterinarios y miembros del equipo técnico del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación. En ambas cordiales reuniones se les solicitó colaboración en tres puntos fundamentales; Estabilidad vías principales de ayApoyo a la difusión y publicidad de nuestros productos y especialmente el Logotipo 100% Raza Autóctona. Apoyo y mejora del Centro Experimental de la Diputación de Cádiz “El Imperio” y Ayuda a la financiación de la Mejora Genética mediante Inseminación Artificial (I.A.)

 

 

 

Please reload

Dos socios de AMEGRA recibieron la visita de los alumnos de la ESCUELA DE PASTORES DE ANDALUCIA

23 Oct 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square