Noticias destacadas

La Diputación de Cádiz concedió la Medalla de la Provincia a la Asociación de Ganaderos de la raza M

Nos he grato comunicarle a todos los amigos de la raza Merina de Grazalema que la Diputación de Cádiz hizo entrega el pasado 19 de marzo, día de la provincia de Cádiz, de la Medalla de la Provincia a ocho personas y entidades, entre las que se encontraba la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema -AMEGRA-.

La institución provincial considera que ésta, nuestra asociación, y sus ganaderos son unos exponentes de una actividad tradicional y valora su labor en la conservación y mejora de una raza autóctona de la provincia como es la Merina de Grazalema, “una actividad con alta incidencia en la preservación de la identidad de las zonas rurales y el empleo”.

En su discurso, la Presidenta de la Diputación, Dª. Irene García dijo que "las asociaciones ganaderas distinguidas –la de la cabra payoya y la oveja merina de Grazalema- confirman que el desarrollo económico y el respeto al medio ambiente son un binomio perfectamente aplicable desde la protección de estas razas autóctonas".

Por su parte, en el agradecimiento que realizó nuestro presidente, D. Cristóbal Yuste Puerto estas fueron sus palabras; "no podía dejar pasar la ocasión de agradecer en primer lugar y sobre todo a mis compañeros ganaderos que con su esfuerzo y dedicación llevan conservando esta raza autóctona de la Sierra de Cádiz, no solo ahora en los últimos años cuando las instituciones administrativas se han dado cuenta del valor de las razas autóctonas en el Mantenimiento del Medio Ambiente, en el Asentamiento de la Población Rural y en el Enriquecimiento Cultural de la Sierra, sino durante décadas donde generación tras generación se ha cuidado y mimado esta raza tan singular. También quería dar las gracias a la Diputación de Cádiz por este reconocimiento y por ser una de las instituciones que lleva más tiempo apoyando a esta Asociación y a su raza".

Los reconocimientos a nuestra asociación proliferan en los últimos años puesto que desde la Junta de Andalucía se ha puesto en valor su producción quesera y la del Logotipo Raza Autoctona, por otro lado se le concedió la medalla de Andalucía a nuestra vicepresidenta Francisca García Ramírez y tambien recibió AMEGRA una Mención de Honor hace dos años por parte del Exmo. Ayuntamiento de Grazalema.

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square

2015 © La Leonera Comunicación - Málaga​