Noticias destacadas

LOS WORLD CHEESE AWARDS PREMIAN UN QUESO DE MERINA DE GRAZALEMA

Un queso realizado por la quesería "El Bosqueño" con leche de oveja Merina de Grazalema fue elegido entre los tres mejores quesos del mundo en el concurso internacional celebrado en San Sebastián y al que han concurrido más de 3000 muestras de 35 paises.

“Sexy y romántico” así definía uno de los 16 miembros del jurado final del concurso internacional de quesos World Cheesse Awards, al queso de oveja Merina Grazalemeña emborrao con aceite de oliva elaborado por la quesería "El Bosqueño" y que ha logrado el tercer premio del certamen. Esto lo hace coronarse como uno de los más acreditados del planeta, dado el prestigio de este certamen, el más importante que se celebra en Europa y que este año sale de su localización habitual, en el Reino Unido, para celebrarse en San Sebastián (País Vasco), una de las capitales europeas de la gastronomía.

En primera posición coronaron al queso noruego Kraftkar. La segunda posición fue para Cala Blanc (Menorca) y Cremositos Del Zújar (Extremadura), empatados a 67 puntos, y la tercera posición recayó en Oveja Grazalemeña (Andalucía) y Gorgonzola Dolce (Italia), empatados con 64 puntos.

Este año se han presentado 3.061 quesos, un récord histórico de participación. Los concursantes han realizado un viaje desde cinco continentes para ser juzgados por los 266 mejores paladares de todos los rincones del planeta, un jurado que ha estado formado por artesanos de queso, técnicos, compradores, vendedores y escritores de alimentos.

Desde AMEGRA queremos felicitar a la quesería El Bosqueño y a los Ganaderos-socios que le proveen la leche para elaborar éste esplendido queso.

Por último destacar que la quesería "El Bosqueño" está entre los operadores autorizados para el uso del Logotipo Raza Autóctona 100% Merina de Grazalema, sello de calidad promovido por el Ministerio de Agricultura y Alimentación que pretende poner en valor los productos de nuestras razas autóctonas, las cuales, de forma tradicional, se explotan en sistemas productivos de tipo extensivo, más sostenibles desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

Ver más sobre el Logotipo Raza Autóctona 100% Merina de Grazalema en la sección destinada a ello en nuestra web.

Fuente principal: http://www.cosasdecome.es

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square

2015 © La Leonera Comunicación - Málaga​