top of page
Noticias destacadas

Varios Ganaderos de AMEGRA protagonistas del libro "Payoyas y Merinas. Ganaderos en la Reserva&


El director del parque, José Manuel Quero, ha coordinado la edición de un libro que recoge historias de los ganaderos en torno a la Reserva de la Biosfera de Grazalema. Entre ellos cuentan sus historias los socios de AMEGRA Francisco Olmos y su mujer, Isabel Hidalgo y su marido y Josefa Mateos y su marido anterior propietario de la ganadería, Antonio Lara.

Las vivencias de 21 familias de ganaderos jubilados del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de Grazalema quedan recogidas en un libro editado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Payoyas y Merinas. Ganaderos en la Reserva rinde homenaje a estos trabajadores de la ganadería en el 40 aniversario del enclave natural como reserva de la biosfera y relata las historias de hombres y mujeres como ejemplos de la relación entre las personas y su entorno medioambiental.

Las cabras Payoyas y las ovejas Merinas de Grazalema son dos razas autóctonas, ambas en peligro de extinción, que viven en esta zona y cuya leche, de altísima calidad, es el secreto de los quesos de la Sierra.

Esta obra, que ha sido presentada en Benaoján (Málaga) por el director general del Medio y Espacios Protegidos de la Junta, Javier Madrid y la alcaldesa de la localidad, Soraya García, cuenta con la participación de once autores.A la presentación también han acudido los delegados territoriales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de las provincias de Málaga y Cádiz, Adolfo Moreno y Ángel Acuña.

El libro está ambientado principalmente en el periodo entre los años 50 y 80 del siglo XX y cuenta con 408 páginas, además de estar profusamente ilustrado con fotografías actuales y de entonces, así como dibujos de las tareas ganaderas, de la fauna y flora, y recrea anécdotas concretas de los protagonistas.

El libro se puede descargar en pdf en la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page