2015 © La Leonera Comunicación - Málaga​

Noticias destacadas

Más de 150 reproductores de la raza Merina de Grazalema han participado en el "VIII Concurso Nacional Morfológico de la Raza" en la pasada Feria Ganadera de Benaocaz

15 Oct 2018

El “VIII Concurso Nacional Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema” se celebró el pasado días 12 de octubre en Benaocaz, dentro de las diferentes actividades que componían para el puente del Pilar una nueva e interesante edición de ésta Feria Ganadera que ya va cogiendo solera. Con una de las mejores representaciones en sus ocho ediciones, ya que casi la mitad de socios participaron en este concurso, AMEGRA valoró muy positivamente esta alta participación de sus socios en su Concurso Nacional Morfológico con un total de 17 ganaderías participantes y más de 150 reproductores de la raza. Ello muestra, una vez más, la gran implicación de nuestros ganaderos en la conservación y mejora de esta raza ovina.

AMEGRA también agradeció a la Asoc. de Ganaderos de Benaocaz y al Ayuntamiento por el apoyo en la organización de este Concurso-Exposición. Igualmente se agradeció la participación desinteresada de los jueces del evento; D. Rafael Torres Martell (Diputación de Cádiz) y Dña. Pilar Vilches Romero (Inspectora de la raza). 

El premio a la mejor ganadería fue para la ganadería de D. Rodrigo Mangana Pérez, el cual se llevo un primer premio en ovejas adultas y un segundo premio de en las sección de machos. ​El palmarés del VIII Concurso de la Raza Merina de Grazalema fue el siguiente:

 

Sección hembras reproductoras:

1er premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz

2ndo premio: Ana María Ruiz (RB), de Benaocaz

3er premio: Jerónimo Troya (MB), de Grazalema.

4to premio: Cristóbal Yuste (RM), de Benaocaz.

 

Sección hembras de reposición:

1er premio: Jesús Olmos (JO), de Villaluenga.

2ndo premio: Jerónimo Troya (MB), de Grazalema.

3er premio: José Millán (MP), de Zahara.

4to premio: Ana María Ruiz (RB), de Benaocaz

 

Sección carnero reproductor:

1er premio: Ana Hernandez (AH) de Grazalema.

2ndo. premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz.

3er premio: Melchor Albarado (MA), de Ubrique.

4to premio: Las Hazuelas (HZ), de Grazalema.

 

AMEGRA colaboró con la Asociación de Ganaderos de Benaocaz mediante la participación de ganaderos socios a la hora de realizar la Demostración de elaboración artesanal de Queso, en la cúal los más jovenes aprendieron un poco de tan antiguo oficio artesanal a la vez que se divertían.

Por último se dió a degustar al público una gran caldereta de corderos Merinos de Grazalema para publicitar con éxito el Logotipo 100 % Raza Autóctona Merina de Grazalema. 

 

Todas las fotos de la entrega de premios, de los animales ganadores en las diferentes secciones y de la degustación de caldereta las podemos ver a continuación;

 

 

 

Please reload

Dos socios de AMEGRA recibieron la visita de los alumnos de la ESCUELA DE PASTORES DE ANDALUCIA

23 Oct 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square