top of page
Noticias destacadas

EL CENTRO DEL IFAPA DE HINOJOSA DEL DUQUE RECIBE LOS PRIMEROS MACHOS MERINOS DE GRAZALEMA


La semana pasada el Centro de Reproducción del Instituto de Investigación y Formación Agraria situado en Hinojosa del Duque (Córdoba) recibió los tres primeros ejemplares de nuestra raza. En concreto son tres machos que tienen casi un año de edad, propiedad de la ganadería que sita en el Centro Experimental “El Imperio”que la Diputación de Cádiz tiene en la población de El Bosque.

Estos machos han pasado todas las pruebas sanitarias que tanto la administración como el propio centro disponen, y las pruebas de calificación morfológica y valoración genética que establece el actual Esquema de Mejora de la raza Merina de Grazalema.

Los datos generales de sus calificaciones morfológicas, sus cartas genealógicas y los datos de las Valoraciones Genéticas de sus padres lo pueden ver pinchando en la Identificación Genealógica (tatuaje) de cada animal: DC18063 DC18110 DC18179

El Centro IFAPA de Hinojosa del Duque, está ubicado en la Comarca "Los Pedroches", al norte de la provincia de Córdoba. Desde su creación en el año 1.969 ha desarrollado una significativa labor de formación profesional de la gente del medio rural y paralelamente desarrolla y colabora en Proyectos I+D, asesoramiento y transferencia de tecnología en aquellas actividades que demandan los diferentes sectores agroganaderos. Actualmente cuenta éste Centro de Reproducción con animales de varias razas caprinas y ovinas andaluzas. En el caso de los machos, después de una cuarentena a su llegada y una fase de aprendizaje de cada animal, se le extrae semen que una vez estudiado y procesado se puede almacenar como material genético en el Banco de Germoplasma que pronto entrará en servicio en dicho Centro. Además con otras dosis seminales se podrá difundir la Mejora Genética de la raza mediante técnicas de Inseminación Artificial entre otras ganaderías de la Asociación y toda aquella que solicite sus servicios a AMEGRA.

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page