top of page
Noticias destacadas

AMEGRA firma un nuevo Convenio Marco con la Diputación de Cádiz

El pasado 26 de noviembre se firmaba un nuevo Convenio Marco de Cooperación entre la presidenta de la Exma. Diputación Provincial de Cádiz Dª. Irene García y el presidente de la Asociación de Criadores de la raza ovina Merina de Grazalema D. Cristóbal Yuste, reafirmando con ello la estrecha colaboración que ésta asociación de ganaderos de la Sierra de Cádiz lleva manteniendo con la administración pública gaditana desde hace 20 años.

El fin principal de la firma de éste convenio es seguir colaborando en la conservación, selección y mejora de la raza Merina de Grazalema. Para ello, se lleva a cabo un Programa de Cría en el que participan en un porcentaje muy alto ganaderías de la provincia de Cádiz. En función de ello y de la labor desarrollada por el Centro Experimental Agrícola Ganadero dependiente del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación, se han venido manteniendo fructíferas relaciones desde el año 2001 entre ambas entidades, conducentes a la mejora de la gestión de los intereses que tienen encomendados.

Por tanto, se trata de aunar esfuerzos para desarrollar actuaciones conjuntas tendentes al fomento y mejora de la ganadería ovina provincial, con la finalidad principal de preservar la presente raza y la mejora y selección ganadera, en cumplimiento de los fines firmados en este convenio.



Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page