top of page
Noticias destacadas

AMEGRA participó en FEGASUR 2023 con una exitosa cata de quesos, leche y una exposición de animales


AMEGRA estuvo presente en una exitosa Feria Ganadera de Jerez de la Frontera (FEGASUR 2023) que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre. Esta feria tuvo una gran aceptación y todos los participantes coincidían en catalogarla de las mas concurrida de público de los últimos 20 años.

Fegasur acogió entre sus múltiples actividades una Degustación de productos con el logotipo Raza Autóctona 100% Merina de Grazalema. En concreto se degustaron quesos de una quesería de Villaluenga, otra de Benaocaz, y otra quesería de El Bosque, todas autorizadas a usar el Logotipo raza autóctona Merina de Grazalema. Esta degustación estaba enmarcada en una actividad denominada "Cadiz de raza" que se celebró el viernes día 3 y estaba financiada por la Diputación de Cádiz a través de la Real Federación Española de Ganado Selecto (RFEAGAS), y que también encuadraba productos amparados por el Logotipo de otras razas autóctonas andaluzas. El domingo día 5 tuvo lugar una cata de leche de diferentes especies en la que se degustó leche de nuestra raza representando a la especie ovina. Fue todo un éxito y tenemos que agradecerle la aportación de éste gran producto a la socia Dª. Ana Mª Ruiz Barragán.

El viernes día 3 tuvo lugar la inauguración a mediodía donde una representación de AMEGRA, con su presidente Cristóbal Yuste a la cabeza, estuvieron presentes y dialogaron con las autoridades de las distintas administraciones presentes y le explicaron cuales eran nuestros productos, le pidieron mas apoyo al "logotipo 100 % raza autóctona" y le señalaron en que consistía el proyecto "Horizonte Lana" en el que participa AMEGRA. Anteriormente, tuvimos en un sala del IFECA una reunión con representantes del Ayuntamiento de Grazalema, con su concejal de Medio Ambiente Francisco Javier Domínguez a la cabeza, de la Fundación "Grazalema30", de la asociación "Devanalana" de Sevilla con Beatriz como representante y "Dlana" de San Lorenzo del Escorial y cuyos representantes son Esther y Javi, para seguir avanzando en el "Proyecto Lana" el cual persigue poder revalorizar este producto de nuestra raza.

Y como no, hubo los tres días una amplia exposición de ejemplares de nuestra raza los tres días. El ganado compuesto por lotes de carnero, cuatro ovejas adultas y cuatro corderas de reposición por explotación pertenecían a D. Rodrigo Mangana Pérez, D. Mateo Benítez Barragán, D. Cristóbal Yuste Puerto y al Centro Exp. de la Diputación de Cádiz. Señalar que todas estas ganaderías han sido premiados recientemente en el concurso morfológico de nuestra raza celebrado en Benaocaz.

コメント


Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page