Noticias destacadas

La Merina de Grazalema presente en el libro "Entremijos y empleitas. Queserías de reservas"


El director del parque, José Manuel Quero, ha coordinado la edición de un libro que recoge historias de las queserías en torno a la Reserva de la Biosfera de Grazalema. Entre ellos cuentan sus historias queseros del Parque Natural que cuentan con el logotipo raza autóctona 100% Merina de Grazalema como son "Quesos Oliva" o "El Bosqueño". También hay presente un capítulo dedicado a nuestra raza autóctona.

El libro se presentó en el Jardín Botánico de El Bosque el pasado 03 de noviembre, con la alcaldesa de dicha población y otros políticos de Diputación presentes. El origen de Entremijos y empleitas Queserías de Reservas surge de la mano del proyecto BIOHERITAGE del programa Interreg Sudoe -que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, promueve la cooperación transnacional para tratar problemáticas comunes a las regiones de dicho territorio, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo FEDER.

Según el coordinador del libro "Entremijos y Empleitas es un libro diferente, cuyo múltiple objetivo no es otro que abordar el mundo de nuestros quesos -cuajado de las maneras de hacer del pasado- desde el lado más humano e intimista posible, enfatizando la interdependencia mutua con el tradicional sector ganadero, a la vez que promocionar nuestros quesos y queserías artesanales desde una óptica novedosa, que contribuya al mantenimiento de nuestra ganadería y de nuestra cultura".

El libro se puede descargar en las pestañitas de abajo derecha de la siguiente página web de la Consejería, pinchar aquí.



Noticias recientes