Noticias destacadas

Quesos "Anda La Oveja" y la raza Merina de Grazalema, protagonistas en "Cómetelo" de Canal Sur

Los quesos "Anda La Oveja" (www.andalaoveja.es) propiedad de la ganadería socia de AMEGRA "Agroeco San Miguel" son protagonistas en el programa de cocina "Comételo" del pasado 8 de junio. En el espacio del programa dedicado en esta ocasión a la producción de éste queso, sus propietarios Verónica Martín y David Reyero explican porqué están inmerso en este bonito proyecto desde hace mas de un lustro. Exponen las bondades de nuestra raza y su sistema de explotación ecológica en El Real de la Jara, pequeña población de la sierra norte de Sevilla. Verónica detalla como elaboran sus quesos, sus cualidades organolépticas y que tipos de quesos ofrecen al consumidor.

También queremos destacar que estos quesos poseen el sello de calidad "raza autóctona 100 % Merina de Grazalema" (ver apartado correspondiente en esta misma página web), al realizarse todos sus productos con leche de su rebaño de cerca de 300 ovejas Merinas de Grazalema.

Pueden ver el espacio referido en el siguiente enlace del programa completo a partir del minuto 11´45´´ pinchando aquí, o en el siguiente vídeo extraído:




Noticias recientes