top of page
Noticias destacadas

AMEGRA participó en FEGASUR 2016 con una exitosa degustación y una exposición de ganado


AMEGRA estuvo presente en la pasada Feria Ganadera de Jerez de la Frontera (FEGASUR 2016) que tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre. Evento que acogió entre sus múltiples actividades una Degustación de productos con el logotipo Raza Autóctona 100% Merina de Grazalema. En concreto se degustaron quesos de las quesería “Hnos. Mangana Macías” de Benaocaz y de la quesería "Charo Oliva" de Villaluenga del Rosario, además de una caldereta con corderos de la que dieron buen provecho más de 200 personas tras la inauguración de la feria el viernes día 11. Todo ello enmarcado en una actividad denominada "Todos en Fegasur" financiada por la Diputación de Cádiz a través de la Federación Española de Ganado Selecto (FEAGAS) y que también encuadraba productos amparados por el Logotipo de las otras razas autóctonas gaditanas; el vacuno Retinto y el caprino de la raza Payoya.

También había una exposición de ejemplares de nuestra raza los tres días. El ganado compuesto por lotes de carnero, cuatro ovejas adultas y cuatro corderas de reposición por explotación pertenecían a D. Rodrigo Mangana Pérez y de D. Diego Franco Barragán. Señalar que todos estos lotes han sido premiados recientemente en el concurso morfológico de nuestra raza celebrado en Benaocaz (ver noticia correspondiente).

Por último, señalar que la participación en esta actividad no fue mayor, al estar previsto la participación en la exposición de dos ganaderías-socias más con sus correspondientes tres lotes, por causas ajenas a la Asociación.

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page