top of page
Noticias destacadas

Éxito en la celebración de la "I Subasta Oficial de Sementales y del VII Concurso Nacional Morf

Durante la Feria Ganadera de Benaocaz celebrada el pasado puente del Pilar tuvo lugar el sábado 14 de octubre la "I Subasta Oficial de Sementales de la Raza Merina de Grazalema". En ella se subastaron 6 Corderos de Reposición con un año de edad y propiedad de la Exma. Diputación de Cádiz. Para ser la primera subasta de nuestra raza la tenemos que catalogar como todo un éxito al adjudicarse todos los sementales (6) puestos en subasta entre cinco ganaderos (uno se adjudicó dos carneros) de entre los ocho participantes en dicha subasta. Además dos de los corderos fueron pujados y se remataron en una cantidad señalable poniendo la nota de color en el acto.

Por otro lado, y como es ya tradicional, también se celebró el “VII Concurso Nacional Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema” el viernes 14 de octubre. Con una muy buena representación ya que casi la mitad de socios participaron en este concurso, aunque algo más baja que el año anterior (135 animales respecto a los 150 del año anterior). AMEGRA valoró muy positivamente esta alta participación de sus socios en su Concurso Nacional Morfológico. Ello demuestra, una vez más, la gran implicación de nuestros ganaderos en la conservación y mejora de esta raza ovina.

AMEGRA también agradeció a la Asoc. de Ganaderos de Benaocaz y al Ayuntamiento por el apoyo en la organización de este Concurso-Exposición y de la subasta. Igualmente se agradeció la participación desinteresada de los jueces del evento; D. Rafael Torres Martell (Diputación de Cádiz) y Dña. Pilar Vilches Romero (Inspectora de la Oficina Comarcal Agraria Sierra de Cádiz y de la raza Merina de Grazalema). El premio a la mejor ganadería fue para la ganadería de D. Jesus Olmos Barragan. El palmarés del VII Concurso de la Raza Merina de Grazalema fue el siguiente:

Sección hembras reproductoras:

1er premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz

2ndo premio: Jesús Olmos (JO), de Villaluenga del Rosario

3er premio: Jerónimo Troya (JT), de Grazalema

4to premio: Diego Franco Barragan (DF), de Villaluenga

Sección hembras de reposición:

1er premio: José Millán Pino (MP), de Zahara de la Sierra

2ndo premio: Jesús Olmos (JO), de Villaluenga del Rosario

3er premio: Mateo Benítez (MB), de Villaluenga del Rosario

4to premio: Las Hazuelas (HZ), de Grazalema

Sección carnero reproductor:

1er premio: Ana Hernandez (AH) de Grazalema

2ndo. premio: Melchor Alvarado (MA) de Ubrique

3er premio: Mateo Benítez (MB), de Villaluenga del Rosario

4to premio: Las Hazuelas (HZ), de Grazalema

AMEGRA colaboró tambien con varios ganaderos socios de AMEGRA para realizar la Demostración de elaboración artesanal de Queso, en la cúal los más jovenes aprendieron un poco de tan antiguo oficio artesanal a la vez que se divertían.

Por último se dió a degustar al público una gran caldereta de corderos Merinos de Grazalema para publicitar con éxito el Logotipo 100 % Raza Autóctona Merina de Grazalema.

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page