top of page
Noticias destacadas

Éxito de participación en el "IX Concurso Nacional Morfológico de la Raza Merina de Grazalema&q

El “IX Concurso Nacional Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema” se celebró el pasado días 11 de octubre en Benaocaz, dentro de las diferentes actividades que componían para el fin de semana del Pilar una nueva e interesante edición de ésta Feria Ganadera que ya va cogiendo solera. Con una de las mejores representaciones de sus nueve ediciones, ya que casi la mitad de socios participaron en este concurso. AMEGRA valoró muy positivamente esta alta participación de sus socios en su Concurso Nacional Morfológico con un total de 16 ganaderías participantes y cerca de 150 reproductores de la raza. Ello muestra, una vez más, la gran implicación de nuestros ganaderos en la conservación y mejora de esta raza ovina.

AMEGRA también agradeció a la Asoc. de Ganaderos de Benaocaz y al Ayuntamiento por el apoyo en la organización de este Concurso-Exposición. Igualmente se agradeció la participación desinteresada de los jueces del evento; D. Rafael Torres Martell (Diputación de Cádiz) y Dña. Pilar Vilches Romero (Inspectora de la raza). También se presentó justo antes de la inauguración de la feria el jueves día 10 el "I CATALOGO DE SEMENTALES DE LA RAZA MERINA DE GRAZALEMA", pero este acto tiene una importancia para destacarlo en una noticia aparte.

El premio a la mejor ganadería fue para la ganadería de Dª. Margarita Rosa Benítez de Villaluenga del Rosario. ​El palmarés del IX Concurso de la Raza Merina de Grazalema queda de la siguiente manera:

Sección hembras reproductoras:

1er premio: Ana María Ruiz (RB), de Benaocaz

2ndo premio: Rodrigo Mangana (RM), de Benaocaz

3er premio: Diego Franco (DF), de Villaluenga.

4to premio: Margarita Rosa (MR), de Villaluenga.

Sección hembras de reposición:

1er premio: Mateo Benítez (MB), de Villaluenga.

2ndo premio: Las Hazuelas (HZ), de Grazalema.

3er premio: Melchor Alvarado (MA), de Ubrique.

4to premio: Margarita Rosa (MR), de Villaluenga.

Sección carnero reproductor:

1er premio: Francisco Barea (FB) de Grazalema.

2ndo premio: Ana Hernandez (AH) de Grazalema.

3er premio: Benito Dominguez (BD), de Grazalema.

4to premio: José Millán (MP), de Zahara.

AMEGRA colaboró con la Asociación de Ganaderos de Benaocaz mediante la participación de ganaderos socios a la hora de realizar la Demostración de elaboración artesanal de Queso, en la cual los más jóvenes aprendieron un poco de tan antiguo oficio artesanal a la vez que se divertían.

Por último se dio a degustar al público una gran caldereta de corderos Merinos de Grazalema para publicitar con éxito el Logotipo 100 % Raza Autóctona Merina de Grazalema.

Todas las fotos de la entrega de premios, de los animales concursantes en las diferentes secciones y de la degustación de caldereta las podemos ver a continuación;

Noticias recientes
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blogger App Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page